Soho: el barrio de los graffitis

Soho: el barrio de los graffitis

SOHO MALAGA ES UN LUGAR PARA PERDERSE

Si eres de los que gusta de empezar la mañana con un toque vintage en el desayuno o un aire neoyorkino, el Soho Malaga es tu lugar. Lees el periódico mientras tomas un sorbo de buen café y por un día sustituyes el típico desayuno de pan y aceite de oliva por un espectáculo colorido de pequeñas y deliciosas cupcakes. Porque Love is Bakery (Alameda principal 37) te lo ofrece. Un pequeño rincón decorado en colores pastel.

Primer sábado de mes y el mercado Made in Soho ya empieza a instalarse en Calle Tomás Heredia. Una iniciativa vecinal que saca, por un día al mes, la artillería pesada y llena la calle, antaño masificada de tráfico y circulación, en un animado mercado donde encuentras de todo. Desde joyas artesanales hasta curiosos relojes de pared realizados con antiguos vinilos porque tal vez la música y el tiempo o el tiempo y la música van de la mano. Así, sin casi darte cuenta y de puesto en puesto descubres uno de los mercadillos más contemporáneos que puedas imaginar. Donde se une la imaginación, el arte, la vida, el sueño, la creación…..todo ello mezclado con ese sabor nuevo de un barrio renacido pero que guarda un pasado no muy lejano donde, en ese mismo lugar latía una ciudad industrial, dinámica y moderna que el paso de los años quiso cubrir con cierta capa de decadencia.

img_3161

La hora del aperitivo se acerca y es momento de un alto en el camino. Pero aquí, en el Soho no es difícil encontrar ese lugar que buscas, ya seas de quienes prefieren algo rápido en la barra de un bar o de los que quieren dejarse llevar por un mundo gastronómico más elaborado. Aquí la variedad es casi infinita y la decisión no es fácil. Para los amantes del marisco y pescados, para los fieles seguidores de unas tapas acompañadas por cervezas internacionales, los que gustan de platos tradicionales, los que prefieren lugares alternativos y los que buscan las manos expertas de un buen chef. Para todos hay un sitio en el Soho Málaga. Es cuestión de dejarse llevar.

malaga-centro-hotel1

El CAC es una buena opción para pasar la tarde en este vecindario malagueño. Una exposición permanente con magníficas muestras del arte de Louise Bourgeois, Art & Language, Olafur Eliasson, Thomas Hirschhorn, Damian Hirst, Julian Opie, Thomas Ruff o Thomas Struth asimismo como artistas españoles reconocidos de la talla de Victoria Civera, Juan Muñoz, José María Sicilia, Miquel Barceló, Santiago Sierra, Juan Uslé. Todo esto unido a sus excelentes exposiciones temporales de grandes artistas contemporáneos de renombre.img_3161

Pero si algo tiene el Soho Málaga es su cada vez más extensa representación de arte urbano. Grafitis diseñados por nombres conocidos como Dadi Dreucol, Faith 47, Dal East, Roa, Obey, Boa Mistura, D Face, José Medina Galeote, Lalone, Fejac, Santiago Ydañez, Cashrinplus, Emmanuel Lafont, D*Face….Todo un lienzo urbano para la expresión artística más en boga del momento. Pasear por sus calles cámara en mano y encontrarse con estas obras convierte a todo el vecindario del Soho en un auténtico Museo.

soho-malaga

Y después de todo un día en este distrito del arte sube a una de sus terrazas para disfrutar de las vistas (Hotel Bahía Málaga/ Room Mate Valeria).

No hay que perderse el Soho Málaga, el mejor lugar para perderse.